lunes, 20 de junio de 2016



3°El CLIENTE DOMINANTE O AGRESIVO:



 Es aquel que caminará con paso firme y seguro. Se dirigirá a nosotros con un tono de voz fuerte, a veces incluso puede resultar que emplea un tono agresivo. Normalmente gesticulará mucho a la hora de hablar. Puede parecer egocéntrico y también arrogante.

Es un tipo de cliente bastante independiente, que tiene claro lo que quiere. Si se le intenta cambiar su punto de vista, se aferrará más a lo que piensa y dice, sea correcto o no. Le gusta discutir, por ello jamás hay que entrar en su juego.


COMO TRATARLO:

En este caso es importante conservar la calma y el buen humor. Debemos intentar alinearnos con este tipo de cliente. Esto nos va permitir caerle bien, por lo tanto, podremos influenciar y persuadir.Dejarle hablar y escucharle pacientemente.

·         Ser directo. Decirle las cosas tal como son, no andarse por la ramas para evitar que piense que intentamos engañarle.

·         Ofrecerle alternativas. A este tipo de clientes les gusta tomar decisiones, si le damos varias alternativas se sentirá más seguro.

·         Hacerle creer que él domina la situación. Dejar que ellos piensen que tienen la sartén por el mango.

·         Actuar rápido porque el cliente dominante decide rápido. Toma las decisiones de forma rápida y “exige” que quien le atienda lo haga de igual manera.

·         Si tiene algún problema con algún producto o servicio, anotar todas sus reclamaciones y buscarle soluciones.











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