3°El CLIENTE DOMINANTE O AGRESIVO:
Es aquel que caminará con paso firme y
seguro. Se dirigirá a nosotros con un tono de voz fuerte, a veces incluso puede
resultar que emplea un tono agresivo. Normalmente gesticulará mucho a la hora
de hablar. Puede parecer egocéntrico y también arrogante.
Es un tipo de
cliente bastante independiente, que tiene claro lo que quiere. Si se
le intenta cambiar su punto de vista, se aferrará más a lo que piensa y
dice, sea correcto o no. Le gusta discutir, por ello jamás hay que entrar en su
juego.
COMO
TRATARLO:
En este caso es importante
conservar la calma y el buen humor. Debemos intentar alinearnos con este
tipo de cliente. Esto nos va permitir caerle bien, por lo
tanto, podremos influenciar y persuadir.Dejarle
hablar y escucharle pacientemente.
·
Ser directo. Decirle las cosas tal como son, no andarse por la ramas
para evitar que piense que intentamos engañarle.
·
Ofrecerle alternativas. A este tipo de clientes les gusta tomar
decisiones, si le damos varias alternativas se sentirá más seguro.
·
Hacerle creer que él domina la situación. Dejar que ellos
piensen que tienen la sartén por el mango.
·
Actuar rápido porque el cliente dominante decide rápido. Toma las
decisiones de forma rápida y “exige” que quien le atienda lo haga de igual
manera.
·
Si tiene algún problema con algún producto o servicio, anotar todas sus
reclamaciones y buscarle soluciones.
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