lunes, 20 de junio de 2016

TIPOS DE CLIENTES

TIPOS DE CLIENTES Y COMO TRATARLOS 



1° El CLIENTE SILENCIOSO:


En este tipo de cliente es muy difícil el poder entablar una conversación y logar que se interese por los vendedores, de tal modo no dará mucha dirección del trato que desea recibir y guiar al vendedor durante las negociaciones, por lo que le resulta difícil al vendedor el poder hablar sobre una situación específica de venta.Existen varias posibilidades por la cual el cliente permanece callado como puede ser:

Es posible que se le dificulte hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o analítico.
Si el representante de ventas se enfrenta a un cliente como éste sin tener preparación previa, no va a identificar las razones de su silencio.




 * COMO TRATARLO:



Hay varias técnicas capaces de lograr entusiasmar al cliente silencioso.
*Puede pedírle  su opinión o que explique ciertos puntos.
*Puede ensayarse un acercamiento más personal: por ejemplo, hablar de temas inapropiados para el objetivo inmediato del vendedor, pero que ayudan a romper el hielo. En general, se requiere mucha paciencia por parte del vendedor para tratar a un cliente como éste.



















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